.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Jefe Comando Sur EU vino a reunión FFAA

SANTO DOMINGO/DL. A tres días de dos altos funcionarios de los Estados Unidos indagar en el país la situación migratoria en la frontera con Haití, ayer en una visita relámpago vino a la República Dominicana el jefe del Comando Sur norteamericano, almirante James Stavridis, quien se reunió con el secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), Pedro Rafael Peña Antonio.

El oficial llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 11:00 a.m., exclusivamente a reunirse con Peña Antonio, y de acuerdo a los informes de inteligencia, retornó ayer mismo a su nación.

El pasado martes, David Robinson, subsecretario interino para asuntos del hemisferio occidental - con responsabilidad para Centroamérica, Cuba y El Caribe - y Willard Smith, subdirector de la oficina para asuntos caribeños, también vinieron al país para reunirse con el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán y el secretario de Estado de Desarrollo, Economía y Planificación, Temístocles Montás. Además lo hicieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

El tema tratado, según lo revelado por Castaños Guzmán fue la problemática de la frontera y la situación de los haitianos ilegales residentes en el país.

Aunque las FFAA definió la visita de cortesía, extraoficialmente se informó que el tema del trasiego de drogas, armas y personas por la frontera, formó parte de los conversatorios en los que también participó el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin.

Los informes oficiales sólo dan cuenta que las conversaciones giraron en temas de importancia que conforman la agenda bilateral que comparten ambos países.

Durante su estadía, Stavridis fue condecorado con la orden heráldica Cristóbal Colón en el grado de Gran Caballero, así como declarado huésped de honor de las FFAA.

"Los soldados que componemos los cuadros activos de las FFAA en el recinto de nuestro mandato constitucional de defender la integridad y la soberanía de nuestra nación, estamos prestos a luchar junto a ese comando y todas las fuerzas armadas de la región en contra de nuestras amenazas comunes", adujo Peña Antonio en la condecoración entregada al oficial estadounidense.

Fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas en la sede militar en donde no se permitió a los periodistas hacer ningún tipo de preguntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario