.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

López Rodríguez: “No es el mejor momento para desarmar a la población”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó este viernes su oposicón al plan de la Secretaría de Interior y Polaca para prohibir el porte de armas, al considerar que la inseguridad y delincuencia se han incrementado

“El problema es que el momento de inseguridad que se está viviendo no es el más adecuado para una campaña de este tipo”, expresó el cardenal al referirse a la disposición 01-08 emitida por la Secretaría de Interior y Policía que prohíbe a la población civil el porte de armas de fuego durante el mes de diciembre.

Consideró que el derecho a la legítima defensa es indiscutible, si los organismos responsables de garantizar la seguridad ciudadana no responden adecuadamente. Indicó que mientras no haya una garantía de la seguridad ciudadana las personas continuarán aspirando a defenderse por sí solas.

Al oficial la misa por la conclusión de la IV Conferencia regional de pastorales penitenciarias, López Rodríguez sostuvo que las autoridades deben asumir la defensa de la ciudadanía para evitar que los delincuentes continúen haciendo males.

“Yo soy el primero que deseo el desarme, ahora, hay que tomar en cuenta que hay mucha gente que está siendo atracada, violada, abusada y asesinada, por lo que hace falta. Si la autoridad no tiene todavía toda la capacidad para dar una respuesta adecuada, entonces en ese caso el derecho a la legítima defensa nadie lo puede discutir”, indicó el prelado católico.

La resolución que prohíbe el porte de armas durante el mes de diciembre ha creado una serie de debates y confusiones en el seno de la sociedad.

El pasado martes, el humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico se pronunció en contra de la resolución del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, y llamó a la población a no entregar sus armas de fuego y a desacatar la resolución, pero luego se retractó porque “la información que tenía era que iba a ser desarmada toda la población”.

Tras ofrecer sus declaraciones en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101, durante un espacio realizado desde la sede de la Secretaria de Interior y Policía, Beras Goico dijo que desarmar a la ciudadanía significa dejarla a dejarla a merced de la delincuencia.

Por su parte, Franklin Almeyda aclaró que de lo que se trata es de evitar que la población, que tiene permiso para portar armas de fuego, las exhiba de manera pública durante el período navideño.

0 comentarios:

Publicar un comentario