.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Advierten agentes PN que recomendarán su cancelación si incautan armas de forma irregular

SANTO DOMINGO/ND.-El procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, advirtió este lunes que recomendará la cancelación de los agentes de la Policía que incauten de manera irregular armas de fuego en manos de civiles y aclaró que el espíritu de la resolución de Interior y Policía busca frenar exhibicionismo de armas durante el periodo navideño.

Consideró que la gente decente que poseen un arma de fuego y que se justifique su tenencia no tendrán ningún tipo de problema con la autoridad del orden y eso es lo que ha expresado el secretario de Interior y Policía, doctor Franklyn Almeida Rancier.

El funcionario judicial dijo que no se permitirá abuso en la aplicación de la medida de Interior y Policía. Añadió que se busca la prudencia de lo que han sido autorizado a utilizar armas de fuego.

Al hablar en el lanzamiento de especializada de la información pública de la Procuraduría, dijo que ha habido “confusión” con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Interior y Policía sobre el porte de armas de fuego en Navidad.

Sin embargo, aclaró que no se trata del desarme de la población sino de la exhibición de las armas.

Manifestó que las personas que porten sus armas en carros y vehículos, éstas no pueden ser incautadas por los policías y que, incluso, está de acuerdo en que los agentes que incauten armas que sus dueños tengan en sus vehículos con permiso legal, deben ser cancelados.

En ese orden, indicó que a la gente les incauten sus armas de fuego, sin estar exhibiéndolas, deben denunciar a los agentes policiales.

se mostró de acuerdo con las quejas de algunos ciudadanos de que primero hay que desalmar a los delincuentes, que eso sería lo ideal, ya que no hay razones para andar portando armas de fuego, ya que con estas armas es que se cometen el 68 por ciento de los homicidios y el 80 por ciento de los feminicidios.

En otro orden, el procurador dijo que no ha recibido ninguna solicitud para la extradición de dos generales en relación al caso de los siete asesinatos en la comunidad de Paya y que, por el momento, lo que se ha dicho al respecto cae en el marco de la especulación.

Dijo que no ha recibido todavía por escrito la renuncia de la fiscal Adjunta de Baní, que ella la presentó ante el procurador de Baní pero que por escrito no la ha recibido aún la Procuraduría.

Justifica redadas policiales

Jiménez Peña justificó las redadas policiales y que la misma obedece las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el auge de la delincuencia en diversos sectores del país.

Dijo que los agentes policiales tienen que ser cuidadosos y decentes a la ahora de apresar a las personas, a fin de evitar atropello a los ciudadanos.

Manifestó que las redadas policiales deben ser siempre acompañada de un representante del Ministerio Público para reprenda cualquier tipo de represión o de atropello que pueda cometer un agente policial contra de un ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario