REPUBLICA DOMINICANA/EN.- Un agente de la Policía fue capturado ayer tarde en Baní con tres pistolas y una cantidad no precisada de cocaína, así como una balanza e instrumentos para manipular narcóticos, mientras en la misma ciudad fueron ocupados tres paquetes de la misma droga abandonados por varios vendedores, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El policía detenido es Víctor Ernesto Melo Ciprián (Manenga), residente en la calle Club de Leones del sector La Nevera, de Baní, de quien se dijo “es un reconocido distribuidor de narcóticos”, lo que le fue notificado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que disponga su expulsión de las filas de esa institución “para luego proceder a someterlo a la Justicia”.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo se recibió la información acerca de que Melo Ciprián, de 35 años, se dedicaba a actividades delictivas, por lo que “se procedió a coordinar con el Ministerio Público para allanar su vivienda, encontrando en ella las citadas armas y una considerable cantidad de porciones de cocaína y marihuana listas para ser vendidazas”.
Las armas ocupadas al policía, de acuerdo a informe de la DNCD, son pistolas marcas Arcus, Browning y Carandai, todas calibre nueve milímetros con sus cargadores y las cápsulas correspondientes. Les fueron ocupados además el carnet 41364 y la placa 010406, que les acreditaban como miembro de la Policía, dijo el jefe antidrogas, hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón.
El agente es interrogado para que explique por qué tenía esas armas en su poder, mientras este lunes se procedía a depurarlas para determinar a nombre quiénes están registradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario