.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Asume Consejo de Seguridad posición neutral ante situación en Gaza

Naciones Unidas, (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU asumió hoy una posición neutral ante la nueva masacre de palestinos en Gaza desatada por el ejército de Israel al solicitar a ambas partes que cesen la violencia en ese territorio.

En una declaración aprobada al término de una reunión de emergencia esta madrugada, el Consejo de Seguridad manifestó que estaba "seriamente preocupado" por la situación en Gaza y pidió que "ambas partes cesen de inmediato la violencia".

Esta posición asumida por los 15 miembros de este alto organismo de la ONU tiene lugar en el segundo día de bombardeos de la aviación israelí contra zonas pobladas en ese empobrecido territorio palestino ocupado.

Según estimados incompletos, los bombardeos ordenados por el gobierno de Tel Aviv han ocasionado cerca de 300 muertos y más de 600 heridos entre la población civil palestina.

Además de los masivos bombardeos, el gobierno de Israel ha aprobado llamar a filas a más de seis mil reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, similar a la realizada en junio de 2006.

Como parte de esos planes, el ejército ha desplegado en torno a ese territorio palestino a cientos de soldados de infantería y unidades blindadas, según confirmaron fuentes diplomáticas árabes en esa sede.

La declaración del Consejo de Seguridad no incluye las reiteradas condenas a Israel por al uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil palestina en represalia por los disparos de cohetes realizados por milicianos del partido Hamas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas de los esporádicos lanzamientos de esos proyectiles contra territorios en el sur de Israel a unos 30 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad se limitó a solicitar por igual a israelíes y palestinos que cesen de inmediato todas las actividades militares y restablezcan la calma para despejar el camino en busca de una solución política.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea General, Miguel d´Escoto, condenó anoche el bombardeo de la Franja de Gaza por Israel al calificarlo de una agresión sin sentido de un poderoso estado contra un territorio que ocupa ilegalmente.

En la más enérgica declaración por los sucesos en Gaza, el diplomático y sacerdote nicaragüense precisó que "ha llegado el momento de adoptar acciones firmes si la ONU no quiere ser acusada con razón de complicidad por omisión".

Por su parte, el relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, denunció los bombardeos israelíes contra Gaza por tratarse de "severas y masivas violaciones" de la ley humanitaria internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario