.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Dice dos bandas controlan drogas en el Sur

República Dominicana/EN.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció que en Azua operan dos bandas de narcotraficantes tan armados como un ejército, que controlan las operaciones del narcotráfico en esa provincia del Sur.

Reveló que además de contar con armamentos de alto calibre, también operan laboratorios clandestinos para procesar cocaína, dar “tumbes” a otras bandas de narcotraficantes y matar personas.

Guerrero, entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, dijo que lo más preocupante del caso es que las autoridades militares, policiales, judiciales y gubernamentales de Azua se hacen cómplices de esos grupos, ya que tienen conocimiento de su existencia y no actúan para desmantelarlos.

Identificó a esos grupos de narcotraficantes como “La Banda del Prado” y “La Banda de La Bombita”, que según afirmó están integradas por delincuentes con cuerpos llenos de cicatrices y tatuajes.

Explicó que a esos grupos han pasado a formar parte antiguos miembros de las bandas “Los Zayayines”, que dirigía Vladimir Pujols (Vla), principal acusado de la muerte del periodista Juan Andújar, y de “Los Fedayines”, que tienen un amplio historial delictivo.

Manifestó que esas dos bandas hacen los “tumbes” vendiendo drogas falsas o asaltando a compradores e integrantes de otras agrupaciones, y que están constituidas por más de 20 hombres bien armados.

Al exponer la gravedad de su denuncia expresó que bandas similares operan no sólo en el Sur del país sino en el Distrito Nacional y toda la provincia Santo Domingo, en San Pedro de Macorís y diversas localidades.

El senador Guerrero consideró que el narcotráfico ha echado raíces y se ha extendido por todo el país porque ha encontrado factores, condiciones favorables y el silencio cómplice de autoridades militares, policiales, judiciales y gubernamentales.

Opinó que ese grave problema social no podrá ser enfrentado si no se adopta un plan general de prevención, control y combate, para el que se disponga no sólo recursos logísticos como lanchas rápidas, aviones, helicópteros, personal y vehículos, sino una partida de recursos vía el Presupuesto Nacional, que implique una mejoría en el salario de quienes combaten el narcotráfico y la ejecución de un programa de concienciación en todos los segmentos de la sociedad dominicana.

Lamentó que en el Presupuesto para el 2009 no se haya contemplado recursos para esos fines.

0 comentarios:

Publicar un comentario