.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Asesinatos en el Mirador son "un hecho aislado", dice el Procurador

SANTO DOMINGO/7D.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó de “hecho aislado” la muerte de cinco hombres a manos de miembros de la Policía el pasado 29 de diciembre en la avenida Luperón, por lo que no tiene el efecto de desacreditar a la institución.

Y dado que este tipo de acciones no son frecuentes, llamó a la población a estar tranquila y a no sentir temor de los agentes de la llamada institución del orden.

“No creo que esto desacredite a la Policía”, dijo Jiménez, quien aseguró que en los casos en que se comprueben excesos, las autoridades impondrán sanciones.

También opina que la eventualidad de hechos de igual o mayor trascendencia como la muerte de los cinco civiles a manos de una patrulla policial, no influirán en menoscabo de los trabajos que se realizan para disminuir la delincuencia en el país, “respetando siempre los derechos de los justiciables, sean ciudadanos decentes o delincuentes”.

Este jueves, la comisión que investigó el asesinato entregó su informe al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. La comisión afirma que hay “méritos suficientes” para que los policías que actuaron sean sometidos a la justicia.

El fiscal adjunto, Bolívar Sánchez, dijo que los testimonios de los nueve policías inculpados no se corresponden con las evidencias encontradas en el lugar del asesinato.

0 comentarios:

Publicar un comentario