.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Peña Guaba asegura que la mayoría de diputados recibió juguetes

SANTO DOMINGO/CD.- República Dominicana.- Al justificar la entrega en unos 27 millones de pesos en juguetes a legisladores para que los distribuyeran en sus provincias, el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, aseguró que prácticamente todos los diputados recibieron las donaciones.

“Sólo unos cuatro o cinco diputados”, de los 178 miembros de la Cámara Baja, no se beneficiaron de la cuestionada donación de la Lotería, indicó el funcionario.

La donación originó incluso que la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) solicitara este lunes al Ministerio Público investigar a Peña Guaba por posible desvío de fondos público.

Peña Guaba manifestó recibió solicitudes de senadores y diputados para que esa institución les entregue una donación, que se realizó a través de los bloques de cada partido en el Congreso.

Detalló que la idea era buscar estructuras, como los legisladores, para que los juguetes llegara a beneficiar a niños de escasos recursos de todo el país.

“Tomamos la decisión de que se hiciera la asignación (a los legisladores) para que los disputados pudieran distribuir las ayuda, hicimos un contrato a los diferentes bloques del la Cámara de Diputados para que ellos sirvieran con la entrega de juguetes en sus comunidades”, aclaró el dirigente político.

Aseguró además que “nosotros no hemos regalado dinero, ni siquiera entregamos juguetes; entregamos orden de donación que fueron repartidas a cuatro empresas encargadas de distribuir juguetes a cada institución”, sostuvo.

Peña Guaba añadió que las donaciones no sólo beneficiaron a los diputados, sino también a decenas de instituciones sociales, comunitarias y alberges de niños en todo el país.

Con respecto a la denuncia que realizó ADOCCO ante el Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), el administrador de la Lotería Nacional manifestó que todo se realizó de forma transparente, a través de una donación certificada en un contrato legalizado y firmado.

No fue un acuerdo institucional

Aunque consideró que la millonaria donación de la Lotería no es ilegal, ni cuestionable, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aclaró que el acuerdo para la entrega de los juguetes no tuvo carácter institucional.

“No fue algo institucional porque yo ni lo sabía; yo me enteré después que se hizo público, pero tampoco censuro ese hecho”, manifestó el legisladores peledeísta por Santiago.

El titular de hemiciclo aseguró que el hecho de recibir los juguetes no es objetable porque se les repartió a todos los diputados, sin distinción de partido político.

Mientras que los diputados Tulio Jiménez, Gustavo Sánchez y Damalier Montas explicaron que recibieron la llamada de la Lotería Nacional para recoger juguetes que serían repartidos a los niños de las distintas demarcaciones con motivo del día de Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario