.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Se recrudecen los ataques en Gaza, que está incomunicada

AGENCIAS/20MINS.- Cinco personas murieron y diez resultaron heridas en un nuevo ataque contra una mezquita en Yebalia, en el norte de Gaza, poco después de que el Ejercito israelí admitiera hoy su primera baja mortal, que se registró en la misma área.

Según testigos, fuerzas aéreas israelíes lanzaron varias cargas explosivas contra el templo musulmán, el segundo de esa localidad que sufre un bombardeo tras el que se produjo ayer en otra mezquita, que dejó once muertos.

Además, una madre palestina y sus cuatro hijos han muerto en otro bombardeo aéreo israelí en en el marco de la invasión de la franja que ha dejado ya más de cuarenta palestinos muertos y unos 150 heridos, informaron fuentes médicas.

El ataque tuvo lugar en el este de la ciudad de Gaza, donde las calles están desiertas, con decenas de edificios destruidos por los bombardeos, como la sede del Parlamento.

La Franja dividida en dos

Las fuerzas israelíes han cortado virtualmente la franja en dos, lo que impide el paso entre el norte y el sur de ese territorio, en el que viven al millón y medio de personas. La táctica de dividir el territorio, -de cuarenta kilómetros de largo por quince de ancho y donde viven millón y medio de personas-, tiene como finalidad cerrar las vías de comunicación y de aprovisionamiento de Hamás y otros grupos armados.

Gran parte de los fallecidos por el ataque son civiles, "porque Israel está disparando contra las casas y los mercados", dijo a Efe en conversación telefónica desde Gaza Hasan Yalaf, viceministro de Sanidad de Hamás y director general del Hospital de Shifa. En la ciudad de Gaza sólo se oyen los aviones israelíes y el fuego de explosiones y disparos de artillería.

La anunciada incursión comenzó el sábado. Una columna de tanques, acompañados de miles de soldados y helicópteros de combate, penetraron por el norte de la Franja de Gaza, cobrándose la vida de cincuenta milicianos de Hamás, según informan medios locales, y dejando heridos a 100 soldados israelíes, dos de ellos de gravedad.

Además, según la cadena qatarí Al Yazira, dos soldados de Israel han sido capturados por sus milicianos y uno de ellos ha muerto, según ha confirmado Israel. Los habitantes del norte de Gaza huyeron despavoridos tras entrar esta noche en el área tanques israelíes según relata un testigo de la franja que contactó por teléfono desde Jerusalén.

0 comentarios:

Publicar un comentario