.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Almeyda mete en el mismo saco a narcos y a izquierdistas y advierte que aumentará la represión

SANTO DOMINGO/CD.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declaró que los traficantes de drogas y las organizaciones sociales de los barrios y pueblos actúan de común acuerdo.

Asimismo, el funcionario tiene su propia tesis sobre el origen del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, de Nagua: “Hubo de todo un poco, grupos populares, delincuentes comunes y gente vinculada al microtráfico de drogas”.

Al insistir en que existen vínculos entre los dirigentes de izquierda de los llamados grupos populares y los narcotraficantes, les advirtió que las medidas de represión serán intensificadas. Sostuvo que “los aparatos represivos del Estado jugarán pesado” contra los que, alegadamente, tratan de crear en el país grupos como los que operan en Colombia y los países de América Central.

Según el funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, las autoridades tienen información sobre los alegados lazos que existen entre los narcotraficantes y los dirigentes populares en Navarrete, Bonao y San Francisco de Macorís. También citó los casos del barrio Capotillo, del Distrito Nacional, y el municipio de Licey al Medio, en la provincia Santiago.

“Eso se da con mucha frecuencia en los países centroamericanos y en Colombia, pero la característica de nuestro territorio dificulta que en la República Dominicana se pueda instaurar esa práctica criminal. Además, nosotros como Estado, y cuando hablo de Estado, estoy hablando de los organismos represivos, el Ministerio Público y la Justicia, estamos dispuestos a jugar pesado contra quienes pretenden aterrorizar a la población”, advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario