Tres de las seis personas apresadas por estar implicadas en el secuestro el pasado lunes en Santiago del niño Angel Agustín Jiménez Peña, fueron puestas en libertad ayer por la Policía tras el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Santiago, no hallar ningún indicio de responsabilidad en el rapto.
Rubén Santana, Paloma Lisselot Rodríguez y Joel Rodríguez fueron detenidos el miércoles en la mañana en Mao, durante un allanamiento en los apartamentos G de la calle Beller número 107 del sector El Samán, donde el menor fue rescatado cuando aún dormía a las 7:45.
Los jóvenes fueron recibidos en sus hogares por amigos y familiares en medio de abrazos y ovaciones, y hoy Joel viajará a Santiago a recibir la Lapto que le devolverá la fiscal.
El juez Henry Domínguez emitió en contra de Jelissa de los Santos Sánchez, prima de Luz del Alba Peña, madre del niño; Anthony Rodríguez Núñez, José Rafael Rodríguez Pérez e Ivelisse Pérez Rodríguez.
Los implicados pedían un millón de dólares de rescate por el infante.
A los detenidos, el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Santiago, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Los tres liberados dijeron que le presentaron al niño para que los identificara, pero el infante dijo que no los conocía.
Paloma explicó que el menor sí identificó a los otros detenidos, en cuyo poder fue rescatado por agentes del Departamento Anti Secuestro de la Policía, y lo único que hicieron fue interrogarlos.
La Policía responsabilizó de planificar el secuestro del niño Jiménez Peña a De los Santos Sánchez, de 19 años, prima de la madre del menor
El infante arrebató a la doméstica Glevanny Minaya Vásquez, el lunes a las 6:15 de la tarde por dos hombres que huyeron en un yip Honda CRV, rojo, cuando ésta estaba en el frente de su vivienda en la calle 19 del residencial Camry, en la urbanización el Embrujo I, en Santiago
Rubén, Paloma y Joel dijeron que lo único que querían era que los comunicadores del país trataran de limpiar sus nombres ya que salieron sin tener ningún vínculo con el secuestro del niño.
Los tres jóvenes explicaron que a pesar de haber sido presentados como secuestradores, en la Policía le dieron un buen trato. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario