El acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y el líder del PRD Miguel Vargas Maldonado para conformar del Consejo Nacional de la Magistratura, fue roto este lunes, al momento en que legisladores peledeístas votaron en contra de la aprobación del artículo 151, sobre la integración del organismo. Pared Pérez reconoció que varios asambleístas de su partido no votaron a favor del artículo y advirtió que llevará el caso al Comité Político peledeista, dejado abierta la posibilidad de que se tomen medidas contra quienes rompieron lo acordado.
“Ha habido legisladores de nuestro partido que no acataron lo pactado, por lo que presentaré el caso ante el Comité Político”, expresó Pared Pérez.
Se recuerda que la propuesta para conformar el Consejo Nacional de la Magistratura dice que el mismo estará integrado por el presidente de la República, en su ausencia y representación por el vicepresidente; y en ausencia de ambos, por el procurador general de la República.
Los demás miembros serán el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados, un senador y un diputado pertenecientes a un partido diferentes al de los presidentes de ambas cámaras. Además serían integrantes del organismo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y un magistrado de la entidad. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario