.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Cuidado con los Fiscales

La sociedad dominicana debe vigilar muy bien el comportamiento del Ministerio Público, particularmente en estos momentos en que tiene el monopolio de la acción pública.

Aparentemente, luego de que se recibe un expediente de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se produce un cortocircuito que paraliza las investigaciones.

La Policía y la DNCD no están facultadas para continuarla y luego que termina la fase de la coerción, tampoco se hace gran cosa. Se puede decir que los casos llegan a juicio en el estado en que se encontraban al momento de dictarse las medidas de coerción.

Esto no es lo que previó el vilipendiado Código Procesal Penal, sino que el tiempo de la medida de coerción se dedicara a ampliar las investigaciones, con el auxilio de los que saben investigar en este país que están en la Policía y en la DNCD. No hacerlo es darle carta blanca a los delincuentes para que jueguen con la justicia.

Además, hay indicios muy serios que comprometen la integridad de algunos miembros del Ministerio Público y hasta ahora no se ha acusado a ninguno ante los tribunales.

Se sabe de una grabación en que se observa a un fiscal colocándose dinero de un allanamiento en su chaleco y si se investiga profundamente en casos que todavía están en la palestra, se apreciarán motivos suficientes para iniciarle juicio a unos cuantos.

Hay que salvar al Ministerio Público. Las inconductas y la haraganería no pueden ser pasadas por alto y mucho menos premiadas. DL

0 comentarios:

Publicar un comentario