SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró ayer que el aparataje ocurrido en la Clínica de Cirugía Integrada, la noche del viernes pasado, se debió a la "visita de un paciente" que tanto él como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, tenían en común, en lo que representó un encuentro fortuito entre ambos.
DL se enteró de que la paciente es hija de un ex jefe del servicio secreto de la Policía.
Guzmán Fermín negó que el suceso en el que fueron vistos agentes de la Policía recorrer los pasillos del centro médico privado y entrar a distintas habitaciones se debiera a la búsqueda de la prófuga Sobeida Félix Morel, a quien se le persigue por su implicación en un expediente por lavado de activos junto con el también fugitivo boricua José Figueroa Agosto, a quien en un operativo le fueron confiscados US$4.6 millones.
Sin embargo, altos directivos de la clínica denunciaron que aquella noche efectivos de la Policía procuraron a la mujer más buscada del país.
Versión del vigilante
La noche del operativo, el vigilante de la clínica, que no quiso dar su nombre, dijo a DL y a otros medios que las tropas de la DNCD y la Policía que acompañaban a Guzmán Fermín y a Rosado Mateo llegaron de sorpresa, luego de brincar el portón de la entrada, tras lo cual lo lanzaron al piso.
Sin embargo, una fuente policial dijo que luego de llamar insistentemente a la puerta y no encontrar respuesta, un militar brincó la verja y encontró al vigilante al fondo del edificio.
Empero, el vigilante insistió en su versión de que "ellos llegaron (la Policía) casi a las diez de la noche de sorpresa. Al menos a mí lo que hicieron fue que me tiraron boca abajo y pusieron un pie en la espalda y no me preguntaron por nadie".
Esta versión fue corroborada por varios empleados de un restaurante ubicado frente a la Clínica de Cirugía y Estética, quienes confirmaron que los agentes de la DNCD y la Policía saltaron la verja delantera, para penetrar al terreno del centro médico.
Esa noche periodistas de varios medios de comunicación se apostaron a la salida de la clínica y cuando se retiraban Guzmán Fermín y Rosado Mateo, a gran velocidad, intentaron con señas que se detuvieran para escuchar su versión, pero no respondieron al llamado.
Los efectivos portando armas largas y pasamontañas, llegaron en diez yipetas y varios motores franqueadores, con efectivos de los llamados Lince.
También fueron observados dos hombres vestidos de civil que se presumía eran ayudantes fiscales. Los señores salieron en uno de los vehículos que integraban la caravana de automóviles que escoltaba al jefe de la Policía Nacional y al presidente de la DNCD.
Clínica estaba cerrada
Ayer domingo DL intentó localizar en la clínica a los propietarios para que ofrecieran su versión sobre las razones de la visita la noche del viernes de los altos jefes policiales, pero el centro médico estaba cerrado, su puerta de acceso con candado y ni siquiera se observó la presencia de personal médico, ni del vigilante. DL
0 comentarios:
Publicar un comentario