.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Matan cuatro y dejan cuatro heridos en últimas horas en Santiago

SANTIAGO, R. D.- Violencia y criminalidad continúan sembrando terror, pánico y zozobra en Santiago, donde cuatro personas han sido asesinadas y tres resultaron heridas en las últimas horas, entre ellas una menor de 17 años. Los muertos son Juan Alberto de los Santos Fernández y Julio Alberto Pérez, la noche de este domingo por varios hombres encapuchados, mientras las víctimas descansaban debajo de un árbol en el sector Gurabo al Norte de la ciudad. Ambas víctimas, de 27 y 46 años de edad, vivían en la carretera general Gregorio Luperón y Guazumal, dice un informe de la Policía.

Fueron ultimados por varios hombres encapuchados que se desplazaban en un vehículo, quienes tras cometer el hecho huyeron, dijeron testigos.

De igual manera Donalson Emilio Reyes Mora, fue ultimado a tiros en tanto Anderson Vargas y una menor de 17 años cuyo nombre se omite, resultaron heridos durante una riña en la Plaza Comercial ubicada en la avenida La Piña, del sector Ciruelitos al Norte de la ciudad.

También, fue muerto a tiros José Geovanny de León, y heridos José Acosta y Margarita Salcedo, al originarse un pleito en un negocio de bebidas alcohólicas en la comunidad Jacagua al Medio.

El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que estos son investigados.

Las muertes por violencia en Santiago continúan indetenibles, aunque las autoridades no quieren admitir que hay un crecimiento en todos los niveles.

En menos de 48 horas, tres personas han sido asesinadas a tiros en los barrios Pekín al Sur y en Gurabo al Norte.

Hace una semana que un joven fue abatido a tiros por desconocidos que viajaban en una jeepeta, al que interceptaron en las inmediaciones de los edificios 32, 33 y 38 de La Villa Olímpica.

Esto es un claro indicio de que en la gestión del jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, la delincuencia anda por sus fueros y demuestra que los forajidos de esta ciudad no le tienen respeto a la Policía.

El incremento en homicidios ha provocado un recogimiento de la población cuyas vidas no están seguras a ninguna hora del día o de la noche.

Los criminales portan armas más sofisticadas de los que poseen los miembros de la Policía y cometen sus acciones a cualquier hora del día o de la noche.

En cambio, la cantidad de titulares de periódicos que reflejan la inseguridad en la ciudad de Santiago, ha aumentado ostensiblemente, lo cual es un claro indicador de que la política de seguridad de la Policía en la lucha contra la violencia y la criminalidad prácticamente ya fracasó.

Ante los altos índices de criminalidad en Santiago, con decenas de muertes, superarán las de años pasados, lo que podría colocar a la segunda ciudad en importancia del país en una zona de alto riesgo y violencia.

El número de homicidios va en incremento, por la cantidad de personas que han sido asesinadas en los últimos meses.

Ya no se respeta la clase social, económica, ocupación, ni residencia donde vivan para matar a las personas a tiros, por paga, motivos pasionales o por otras causas. ND

0 comentarios:

Publicar un comentario