.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

PLD retira a 22 aspirantes con antecedentes judiciales

Santo Domingo.- Unos 22 precandidatos al Congreso, con antecedentes judiciales tanto aquí como en el extranjero, fueron descartados cuando pretendían inscribirse ante la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana, dijeron anoche fuentes políticas vinculadas al partido oficial.

No se divulgaron las identidades de los rechazados, pero la fuente dijo que la depuración fue hecha por la Comisión Electoral que, para tales fines, realizó investigaciones a todos los niveles para asegurarse de que los que resulten escogidos en la convención peledeísta no tengan manchas en sus hojas de vida.

Los antecedentes hallados y por los cuales fueron descalificados esos aspirantes van desde supuestos vínculos con el lavado de activos y el tráfico de drogas y algunos por haber sido deportados desde Estados Unidos, donde cumplieron penas por distintos delitos.

Esta noche


Sin embargo, la fuente señaló a LISTÍN DAIRIO que la comisión depuradora no encontró que, en la actualidad, los excluidos estén involucrados aquí en actividades ilícitas por las cuales, en el pasado, merecieron ir a la cárcel.

Se informó que esta decisión de la Comisión Electoral será presentada esta noche al Presidente Leonel Fernández, quien a su vez es el presidente del PLD, en el marco de la reunión semanal del Comité Político.

De los 22 precandidatos excluidos, la mayoría cumplió condenas en los Estados Unidos y luego de residir en el país se involucraron en la actividad política, persiguiendo llegar hasta las curules del Congreso Nacional, especialmente a la Cámara de Diputados.

En las últimas semanas se han estado levantando voces para advertir de los peligros de que el narcotráfico o el crimen organizado instale sus peones en los puestos congresionales y municipales, como ha ocurrido en países donde el narcotráfico ha llegado a convertirse en una fuerte instancia de poder. LD

0 comentarios:

Publicar un comentario