La Superintendencia de Electricidad anunció este jueves el sometimiento a la justicia de 40 personas y empresas acusadas de robarse la energía eléctrica, entre las que figuran, mansiones, apartamentos en torres de lujo y empresas. La entidad estatal en coordinación con la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico, dio a conocer una lista de 156 personas y empresas que cometieron fraude valorado en más de RD$15 millones.
De un total de 156 casos, 116 casos fueron conciliados con acuerdos de pagos y 40 fueron enviados a tribunales de la República, de estos a 15 les fueron impuestas medidas de coerción.
Entre el grupo que adeuda montos significativos por supuestos fraudes se encuentran Cabañas Nuevo Mundo, ubicadas en Santo Domingo Oeste, pendiente de pagar RD$556 mil; Irfel Súper Colmado, cuyo fraude ascendió a RD$490 mil. el Restaurante Patoruzo, del sector Los Prados, que con una deuda pendiente de RD$181 mil. Además Margge Fromenta, ubicada en Los Cerros de Arroyo Hondo, con RD$ 96 mil; la Repostería Vinicio, de la Isabel Aguiar y la empresa Pollo Rodríguez, en Santiago.
El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que sólo en la administración del presidente Leonel Fernández se ha cometido fraude por 2,500 millones de dólares. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario