SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo hoy que los intercambios de disparos en que resultan muertos oficiales y alistados de la policía no es una política del Estado dominicano. Almeyda Rancier manifestó que prefiere que no sean los agentes policiales los que caigan abatidos durante los denominados intercambios de disparos con supuestos delincuentes. “Si les disparan con balas no les pueden responder con ostias”, afirmó, tras asegurar que la actitud de los agentes no se trata de una política de Estado sino de los entrenamientos que éstos reciben para enfrentar a los delincuentes”.
El funcionario habló durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de los programas de asistencia en carreteras y control de bebidas alcohólicas, COBA, del Plan de seguridad democrática durante el 2009.
En el informe entregado a los medios de comuniciòn se destaca que durante los meses enero noviembre del 2009 se practicaron 23,031 pruebas de alcoholímetro de las cuales 2,128 resultaron positivas y las restantes negativas. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario