AEROPUERTO LAS AMERICAS. El jefe de la Policía Nacional dispuso este martes el traslado completo de los agentes de la Sección de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, luego de denuncias de que extorsionaban pasajeros.
Se informó que los agentes, ocho en total incluyendo tres oficiales, fueron enviados a prestar servicios a las dotaciones de Barahona, Pedernales y otros lugares por disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Los informes dan cuenta de que tanto los encargados de los diferentes organismos de seguridad y el delegado del gobierno en el Aeropuerto de Las Américas, licenciado Carlos Cota Lama, habían pedido al jefe policial, el traslado de los agentes.
Se informó que una de las victimas de la supuesta extorsión contra pasajeros, fue el nombrado Héctor Aníbal Castillo, a quien le habrían quitado la suma de 200 dólares para supuestamente poder permitirle viajar a Panamá, la semana pasada.
Castillo dijo a una comisión de cuatro coroneles que investigaron el caso, que fue llevado a un baño del segundo nivel de la terminal aeroportuaria donde le quitaron los doscientos dólares para que pudiera salir a Panamá.
Tras el hecho, los investigadores pidieron la remoción de los oficiales. EN
0 comentarios:
Publicar un comentario