Sin embargo, en fuentes judiciales trascendió, que la comisión investigadora, integrada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, trabajaban en las conclusiones sobre el documento que sería entregado a el presidente Fernández.
En cuanto a los coroneles que son investigados, según se ha dicho extrajudicial no se ha encontrado hasta el momento nada que comprometa su responsabilidad penal.
Empero, la comisión investigadora de la muerte del ex coronel González González ordenó la suspensión de sus funciones hasta que terminen las pesquisas de los coroneles Sánchez Martínez, y Díaz Medina, ambos de la Policía y al servicio de la DNCD.
El Fiscal Moscoso Segarra aclaró que la suspensión no significa que sean culpables del hecho de sangre, sino que se trata de una medida que se tomó hasta tanto culmine la investigación.
Mientras que el mayor general Rosado Mateo, presidente de la DNCD, declaró que “no causa ninguna extrañeza que el narcotráfico apele al descrédito” para descalificar a los investigadores.
Entiende que eso es lo que ocurre desde hace varios días con oficiales asignados a la DNCD, “a los cuales se les ha querido atribuir que tienen algún tipo de vínculo con organizaciones criminales”. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario