.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Los obispos acusan a los partidos de desatar una corrupción nunca vista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió esta noche que los partidos políticos han desatado un clima de corrupción jamás observado en el país.

En la Carta Pastoral con motivo al Día de La Virgen de la Altagracia, los obispos señalan que la descomposición de las organizaciones políticas amenaza su propia existencia.

Textualmente indican que “los partidos políticos, que apartándose de los principios ideológicos, se han convertido en una maquinaria de oferta y demanda clientelar……generando un clima de corrupción jamás observado en nuestro país y que pone en peligro la existencia misma de los partidos”.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado deploró la situación de angustia que vive Haití, luego del terremoto y llama a la comunidad nacional e internacional a salir en auxilio del vecino país.

Expresa que “ante una cultura de derroche y de confort por la que atraviesa el mundo actual, la misma naturaleza nos hace abrir los ojos…. ante la extrema pobreza que viven hoy muchos hermanos nuestros”.

La mayor parte de la carta pastoral, de unas quince páginas, constituye una exhortación a los sacerdotes a vivir en santidad y un reconocimiento a destacados ministros de la Iglesia Católica que ha desempeñado un papel protagónico en la historia reciente del país. SIN

0 comentarios:

Publicar un comentario