.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Sargento mata haitiano a tiros en hospital SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Un sargento de la Policía mató ayer de dos balazos a un haitiano, por causa aún no establecida.

El sargento mayor José Antonio Brito ultimó de dos balazos, uno en el cuello y otro en el antebrazo derecho, al haitiano Willy Honoret, de 24 años, cuando el suboficial sacaba varias personas que visitaban el hospital San Vicente de Paúl fuera de horario.

Los señores Juan Bautista Betances y Martina Gabriel, quienes presenciaron el hecho, dijeron que el extranjero visitaba al joven Miguel Betances, quien resultó con golpes diversos en un accidente ocurrido en la sección Las Guásumas de esta ciudad.

De acuerdo a la versión de los testigos, el sargento Brito llegó a la sala de trauma y ordenó a las personas que se encontraban de visita salir de inmediato, indicándoles que estaban fuera de horario, y tomó por un brazo a Honoret.

A los reclamos del haitiano para que le soltara el brazo, el agente policial lo condujo frente al área de emergencia, que con la ayuda de otro miembro de la institución lo esposó, lo tiró al piso y le disparó alcanzándolo con los balazos que le produjeron la muerte instantánea.

El sargentol informó a sus superiores que forcejeó con el extranjero y se le escapó un disparo de la pistola Taurus Calibre 9 milímetros que portaba, pero esa versión fue rechazada por empleados del hospital y más de una decena de personas que presenciaron el hecho.

Luego de matar a Honoret, el sargento Brito recogió los casquillos y se fue a la sede local del comando regional Nordeste donde está bajo arresto.

El haitiano laboraba en una finca propiedad de Juan Darío de la Rosa, localizada en Las Guásumas.

En la comunidad donde residía el extranjero, era muy apreciado por los residentes, quienes reclamaron se aplique justicia al sargento homicida.

Familiares del occiso pidieron la entrega del cadáver para sepultarlo, y calificaron el hecho como un “asesinato vulgar”. EN

0 comentarios:

Publicar un comentario