Según la institución del orden, la banda, que estaba formada por nueve hombres, asesinó a 12 personas, incluyendo la ejecución de cuatro hombres en el Kilómetro 30 de la autopista Duarte, en el sector de Pedro Brand, y de causar heridas a otros siete ciudadanos.
Seis de los integrantes del grupo fueron arrestados en la mañana de este lunes, en el sector Los Pinos, de Guachipita, de esta Capital, otros dos fueron muertos en un intercambio de disparos el pasado fin de semana, en el barrio Villa Felicia, de San Juan de la Maguana.
El militar fue identificado como el primer teniente de la aviación, Carlos Hernández Monte de Oca, quien junto a Rafael Pimentel Beltre Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao), Delvi Martínez Moreta y Enyer Mejía Mañon (Alex), operaban en coordinación con el recluso de nombre Denny, quien guarda prisión en La Victoria.
Otro que formaba parte de la banda son Víctor Manuel Fernández (Picu), quien fue apresado durante el enfrentamiento en que resultaron muertos Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y otro hombre sólo identificado como Miguelón, el pasado sábado en la calle Estrelleta, número 18, del barrio Villa Felicia, en San Juan de la Maguana.
También Miguel Ángel Alfonseca Soto (Júnior), detenido hoy en Cotui y quien es señalado como la persona que planificó y pagó para que ejecutaran a los cuatro hombres que aparecieron en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte.
Muertos en autopista Duarte
La Policía dice que el apresado Mejía Mañón (Alex) se le ocupó el carro Toyota Corolla, verde, placa A208392, el cual se presume fue utilizado en el caso de la ejecución de cuatro hombres el pasado 8 de diciembre, en el kilómetro 29 de la autopista Duarte Vieja, cuyo móvil dice fue por asuntos de drogas. Miguel Ángel Alfonseca Soto, detenido hoy en Cotui, planificó y pagó por las ejecuciones.
La investigación arrojó que los casquillos recolectados en la escena donde fueron ejecutados Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nicaurys La Mafia), cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura en la carretera Duarte Vieja frente a la granja de Pollos Cibao, coinciden en todas sus características con al menos otros 8 casos de muertes y siete de personas heridas.
La Policía precisó que con relación al caso son perseguidos de manera activa los nombrados Joel Bautista Vásquez (Pilito) y Miguel Ángel Matos (Betifey), quienes son identificados como los cabecillas de la banda.
Otros detenidos.
Con relación al caso también fueron detenidos para fines de investigación los nombrados Cristhofer Adonis Santana Maldonado, Cecilio de Jesús Santos Mejía (Chito), Kendy Peña Montás, Héctor Julio Silverio (Neno). DL
0 comentarios:
Publicar un comentario