La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró tres días de duelo por la tragedia ocurrida en Haití, al tiempo de establecer un centro de acopio en su Comedor Universitario con el fin de almacenar la ayuda que realicen los profesores, estudiantes, empleados de esa academia y público en general, para donarlas a las familias haitianas afectadas por el terremoto. Así lo anunció el rector de esa institución, doctor Franklin García Fermín, durante una rueda de prensa efectuada en el Salón del Consejo Universitario, acompañado de los miembros de la Comisión de Riesgo a Desastre de la entidad educativa.
García Fermín dijo que en esos días de duelo la Universidad estatal subirá a media asta su bandera y todo aquel que desee aportar comida, ropa y/o medicina, lo haga en el centro indicado.
Expresó que la Unidad de Salud, encabezada por el doctor Miguel Catalino, director de la escuela de Salud Pública de la UASD, dispuso un centro de donación de sangre en el campus universitario y otro en Gascue, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana, para que la familia universitaria y el pueblo en general que así lo deseen procedan a realizar sus donaciones para llevarlas a Haití.
Igualmente, informó que el doctor Catalino partió hacia la frontera con Haití, con médicos y estudiantes dominicanos y haitianos para trabajar en labores médicas y humanitarias.
En ese sentido, añadió que los bachilleres haitianos que viajan también van a ayudar con los organismos internacionales en las labores de traducción de idiomas.
Llamó a la comunidad internacional para que aporte toda la ayuda necesaria, con el objetivo de paliar en el más breve tiempo la situación de calamidad que se vive en el país hermano y para ayudar posteriormente a su reconstrucción.
El rector uasdiano informó que inmediatamente se supo del temblor de tierra que devastó Haití, la UASD activó con urgencia su Unidad de Riesgo a Desastre para coordinar acciones con las autoridades dominicanas para ayudar a mitigar la crítica situación tras el terremoto de 7,0 grados. ND
0 comentarios:
Publicar un comentario