.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Diez personas mueren al precipitartse minibùs al mar

Santo Domingo.- Diez personas muertas, ocho mujeres, un hombre y un niño, fueron rescatadas del Mar Caribe anoche a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas, cuando el minibús en que se trasladaban hacia el poblado de Valiente se precipitó, en un hecho que consternó a los moradores de las comunidades aledañas.

Del accidente, 16 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital traumatológico Darío Contreras, donde todavía pasadas las 11:00 de la noche se mantenían en observación.

El hecho sucedió a las siete de la noche. El corresponsal del aeropuerto Las Américas, Rafael Castro, reportó que el general Héctor García, comandante policial del municipio Santo Domingo Este, le informó que el conductor, también fallecido e identificado como Roberto Familia, no le fue posible maniobrar cuando se rompió el “sin fin” del guía, lo que se complicó con la explosión de uno de los neumáticos.

Hoy a partir de las seis de la mañana serán reanudados los trabajos de rescate, que fueron suspendidos anoche.

Se presume la existencia de un número mayor de muertos, ya que el minibús marca Mitsubishi, perteneciente a la ruta El Valiente- Santo Domingo, iba fletado con más de 30 personas en asientos y otras paradas.

Entre las mujeres que murieron fue identifica una solo como Margarita, de la cual se pudo establecer que estaba embarazada.

Los nombres de los 15 sobrevivientes atendidos en el hospital Darío Contreras son Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28; Belkis Guerrero, 42; Juana Tejada, 27; Leonela Mejía, de 25; Santo Moreno, 32; José Gil Lugo, de 43 años; Francisca Beriguete, de 39, y Miguelina Ramírez de 34.

También Sugeidy Merán Beriguete, de 15 años; Yadenis Rodríguez, Mariano Ledesma, de 60; Diana Severino, de 18, Daniel Pérez y Juana Emilia Merán.

Otra de las versiones del trágico accidente indica que el chofer conducía a muy alta velocidad, rebasando de manera imprudente, lo que habría provocado la tragedia.

Las labores de rescate encabezadas por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Marina de Guerra, que se integró una hora después, era entorpecida por la poca iluminación y la falta de equipos adecuados para tan riesgosa tarea.

El menor de edad fue sacado de las aguas cuando rescatistas del Cuerpo de Bomberos vieron su cuerpo flotando en el mar. Representantes del sindicato afiliado a Fenatrano, y parte de los familiares del chofer defendieron su conducta, mientras algunos de los pasajeros hablaron de imprudencia en el manejo del vehículo.

La falta de un muro de contención en esa parte de la vía, de Oeste a Este, provocó el descarrilamiento de la guagua, que según moradores y dirigentes, de haber existido y de haberse hecho caso a las exigencias, esa y otras tragedias pudieron ser evitadas.

La Policía Nacional y la Defensa Civil tuvieron que emplearse a fondo para contener al número de personas que se congregó en el lugar, incluyendo a familiares de víctimas que exigían ver a sus parientes y de otros que presumían que sus familiares iban en ese vehículo a la hora de la tragedia. Entre quienes se salvaron se cita al cobrador, quien logró en el último momento lanzarse al asfalto. LD

0 comentarios:

Publicar un comentario