.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

El Contador fiscalizaba droga Figueroa Agosto

Santo Domingo. El presunto narcotraficante colombiano Luis Alberto Cruz Echeverría, mejor conocido como El Contador del Cartel de Cali, para Latinoamérica con asiento aquí, junto al prófugo José David Figueroa Agosto transportaron cerca de 12 toneladas de cocaína a Europa y Puerto Rico utilizando a la República Dominicana como puente.

El Contador fue apresado aquí hace dos años y enviado a los Estados Unidos en extradición, se escondía en el país con documentación falsa que le sacó una abogada y que es vigilada por las autoridades dominicanas y la propia DEA.

La cocaína de Figueroa Agosto era supervisada celosamente por El Contador que se radicó en el país hace varios años con esos fines y desde aquí fiscalizaba todas las operaciones del Cartel de Cali en la mayoría de los países de América Latina.

Las autoridades establecieron que Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), junto a Wilfredo Domínguez (Niño Pata de Palo) eran personas al servicio de Figueroa Agosto en la región Este del país.

Aquí en la ciudad, el principal contacto de Figueroa Agosto era el supuesto narcotraficante muerto Ramón Omar Antigua Polanco, quien informaba al prófugo boricua de todas las operaciones relacionadas con la droga distribuida en la ciudad.

La residencia donde vivía Antigua Polanco ubicada en la calle C, número 9 del sector El Ducado tiene un costo de RD$20 millones y posee varias comodidades como piscina, varias salas, un pequeño cine, entre otros aspectos. Esta residencia está sola y no se ha podido establecer si está bajo el cuidado de las autoridades y en su parqueo sólo hay un carro cepillo.

Muchas de las informaciones que daba Antigua Polanco a su jefe inmediato, eran pasadas al Contador del Cartel de Cali, que residía en el país.

Supuestamente, horas antes de la fuga de Agosto, Antigua Polanco se había reunido con éste en su apartamento de Naco para suministrarle informaciones sobre un cargamento de 1,200 kilos que vendría por la región Este y que fue frustrado por las autoridades.

Otra cantidad similar fue frustrada por Barahona en noviembre pasado y presuntamente Ramón Omar Antigua Polanco era la persona que se encargaría de distribuirla en el país.

Figueroa Agosto tenía a Antigua Polanco como su lugarteniente, por lo que las autoridades establecieron que era el hombre de más confianza del prófugo. Hasta el momento no hay detenidos por la muerte del presunto narcotraficante asesinado de 13 disparos el pasado 30 de enero cerca del estacionamiento del supermercado Carrefour. DL

0 comentarios:

Publicar un comentario