Se trata de la caja de ahorro Downey Savings & Loan, el tercero más importante de los 22 quebrantos registrados en lo que va del año. Pronostican que podrían quebrar 8.400 entidades. Perspectiva sombría sobre el gigante automotor.
De las tres instituciones que declararon este fin de semana su bancarrota, el caso de mayor gravedad fue la caída de la caja de ahorros Downey Savings & Loan, de California, de un balance total de 12.8000 millones de dólares. Su colapso se sitúa en tercer el lugar de todos los registrados este año en Estados Unidos.
De las tres instituciones que declararon este fin de semana su bancarrota, el caso de mayor gravedad fue la caída de la caja de ahorros Downey Savings & Loan, de California, de un balance total de 12.8000 millones de dólares. Su colapso se sitúa en tercer el lugar de todos los registrados este año en Estados Unidos.
Hasta ahora el mayor caso de la historia estadounidense fue la quiebra de la caja de ahorros Washington Mutual, a fines de septiembre, de un balance que superaba los 300.000 millones de dólares.
Los depósitos de los tres casos registrados hoy fueron absorbidos por la competencia, con lo cual los ahorros de sus clientes no se perdieron, informaron las autoridades locales.
La quiebra tiene consecuencias para la aseguradora de depósitos FDIC (por sus siglas en inglés), que deberá asumir una carga adicional de alrededor de 2.300 millones de dólares.
General Motors analiza la quiebra
La junta de directores de la automotriz norteamericana General Motors Corp GM.N está considerando "todas las opciones", incluso la bancarrota, según un reporte publicado el viernes en el sitio en internet del diario Wall Street Journal.
El periódico, citando a gente cercana a las discusiones de la junta, dijo que su posición la pone en conflicto con el presidente ejecutivo Rick Wagoner, quien dijo esta semana a los legisladores norteamericanas que la bancarrota no es una alternativa viable para la firma.
En una declaración enviada al diario, GM dijo que la junta discutió la bancarrota, pero que no la ve como "una solución viable a los problemas de liquidez de la compañía". Un portavoz de GM dijo al periódico que la dirigencia está haciendo todo lo posible para evitar una solicitud de bancarrota.
La junta de la compañía ha mantenido reuniones telefónicas todos los viernes para tratar la situación de liquidez de GM, según el periódico.
Wagoner, junto a los presidentes ejecutivos de Ford Motor Co , y Chrysler LLC, acudió esta semana al Capitolio para solicitar u$s25.000 M en ayuda a los legisladores norteamericanps. El jueves, legisladores demócratas exigieron que los ejecutivos les entreguen un plan de acción a cambio del respaldo a cualquier rescate.
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