.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

Asaltantes golpean sacerdote dentro del templo

Tenares/LD.- Tres hombres fuertemente armados penetraron a la casa curial del municipio de Tenares, en la provincial Hermanas Mirabal, donde amordazaron al párroco de ese municipio, Franklin Mena, a quien tras golpearlo lo despojaron de dinero, la camioneta del templo y otras pertenencias.

Los delincuentes penetraron a la iglesia el martes en la noche y pidieron al padre que no se asustara porque simplemente buscaban que los confesara por la tanta maldad que habían cometido.

Sin embargo, de inmediato lo amordazaron, lo despojaron de dinero, del vehículo al servicio de la parroquia y otras pertenencias. El médico José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste, dijo que el atraco perpetrado en contra del párroco de Tenares ha consternado a esa población y a toda la región.

“Aquí la gente está muy consternada y temerosa, porque los sujetos no actuaron fortuitamente, sabían que estaban atracando a un padre porque entraron a la casa curial y esa es una clara señal de lo peligroso que se está tornando la delincuencia”, refirió.

También dijo que el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, ocurrido el 15 de septiembre en Nagua y por cuyo rescate sus captores están pidiendo cinco millones de pesos, así como otro atraco cometido en contra del casacambista José Manuel Paulino, en San Francisco de Macorís, son otros elementos que mantienen preocupados a los ciudadanos del Nordeste.

En lo que concierne al secuestro de Baldera Gómez, dijo que la Policía la han dejado sola en el trabajo de rescatarlo sano y salvo, por lo que pidió que los demás organismos de inteligencia del Estado que se unan también a esa tarea.

Estimó que el Estado dominicano debe moverse a nivel de todos sus estamentos para resolver con éxito el secuestro de Baldera Gómez, porque si este hecho queda impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario