.::No olvidemos. No perdonemos. No nos reconciliemos. Juicio y castigo a los corruptos.::.

DNCD expulsa agente acusado de extorsionar a un hombre en San Francisco de Macorís

Santo Domingo/LD.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue expulsado de la institución esta mañana de manera deshonrosa acusado de extorsionar a un ciudadano de San Francisco de Macorís, quien accedió a darle una indeterminada suma de dinero y un gallo de pelea.

A través de un documento de prensa, el jefe del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, también anunció el sometimiento a la justicia del agente Fernando Doñé Corporán, quien fue sorprendido recibiendo el dinero y el gallo de mano de Marino Reyes Betances.

Doñé Corporán, nativo de Villa Altagracia, estaba asignado a la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, desde donde fue enviado preso a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde será mantenido hasta ser entregado al Ministerio Público para que lo someta a la justicia.

El documento indica que durante los dos primeros meses de gestión de Rosado ?Mateo han expulsado de manera deshonrosa y en presencia de todo el personal de la sede central y algunas divisiones a 20 agentes, algunos de ellos oficiales militares y de la Policía “que han traicionado los principios de esta institución”.

Entre los expulsados figuran los capitanes Danilo Aristy Lúpez Devers, Vladimir Montilla Almánzar, el teniente Buenaventura Polanco Almonte, el sargento William Moreno Báez, Melvin Santiago Figueroa Sánchez, Emilio J. Francisco Serrano, John Tomás Díaz Amparo y José Luis Ortiz Ovalle.

También fueron expulsados hace cuatro semanas los agentes Rafael Sánchez y Ezequiel Sánchez Figueroa, padre e hijo, sorprendidos recibiendo dinero a propietarios de vehículos que abordarían la motonave conocida como El Ferry, que hace la ruta Santo Domingo-Mayagüez.

0 comentarios:

Publicar un comentario