Santo Domingo/LD.- La Secretaría de Educación le descontará el salario a los profesores que participen en paros de labores por cualquier pretexto y que no sean previamente consensuados con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) y con el Consejo Nacional de la Cooperativa Nacional de la Maestros (Coopnama).
La advertencia fue hecha por el titular de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que “tan pronto haya una paralización sin sentido, sin razón y que afecte el cumplimiento de la Misión 1000 x 1000, automáticamente les serán descontados de sus salarios las horas y los días dejados de trabajar”.
Agregó que el dinero sólo será devuelto si aceptan reponer el tiempo perdido durante el año, para cumplir con las mil horas de docencia en cantidad”.
El descuento abarcaría a todo el personal docente del centro educativo, incluido el director, que tiene la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de las escuelas.
“El director de la escuela y el director del distrito y los directivos que tienen que tienen que ver con el funcionamiento de sus escuelas también correrán la misma suerte”, argumentó.
Dijo que los maestros ya fueron advertidos a través de los distritos educativos.
Paredes informó que la cartera está trabajando para recuperar el tiempo en dos o tres lugares donde se han producido suspensiones de docencia unilaterales por parte de las seccionales de la ADP.
0 comentarios:
Publicar un comentario