AEROPUERTO LAS AMERICAS/ND.- Las autoridades de Migración investigan a un inspector de ese organismo que supuestamente recibió la suma de dos mil dólares para permitir la salida ilegal de un pasajero hacia los Estados Unidos, por esa terminal informaron las autoridades. El empleado investigado fue identificado como José Luis Fernández Vidal, quien se encuentra bajo interrogatorio en el Departamento de investigaciones de esa institución.
Según un informe de la institución en la terminal, José Francisco Báez Rodríguez fue apresado en el aeropuerto de Atlanta, Georgia, por intentar ingresar a ese territorio con pasaporte y visa falsa, siendo devuelto a la República Dominicana en el vuelo 599 de la aerolínea Delta Airline.
En los interrogatorios practicados a Báez Rodríguez, este habría confesado a las autoridades que pagó la suma de 2 mil dólares a una persona sólo identificada como Miguel, quien lo puso en contacto con el inspector Rodríguez Vidal, quien supuestamente le permitió viajar de forma irregular.
El pasaporte del falso viajero tiene estampado el sello de migración de salida número 094, asignado al inspector Vidal, quien selló el ticket de embarque pero no lo digitó en el sistema. Procediendo posteriormente a escoltarlo al pasajero hasta la puerta del avión.
Las investigaciones fueron dirigidas por el coronel Adán B. Cáceres Silvestre, encargado de la Oficina de Coordinación Militar de Migración, en la terminal de las Américas.
0 comentarios:
Publicar un comentario