El teniente y el sargento de la Policía que apresaron con 4.3 millones de pesos y 920 dólares el pasado sábado a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), debieron ser trasladados para protegerlos ante las amenazas de muerte que reciben de allegado del jefe del microtráfico en la zona norte de la capital.
El segundo teniente Víctor H. Parra Montilla y al sargento mayor Julio Jiménez Guzmán, quienes rechazaron de El Gringo unsoborno de medio millón de pesos para que lo dejaran en libertad, pertenecen al programa Barrio Seguro que dirige el general Miguel de la Cruz Reyna.
En tanto, un gran nerviosismo se ha apoderados de generales y coroneles, de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego del apresamiento de El Gringo, cuando en la sede de la Policía dijo en alta voz a un oficial de apellido Henríquez: “mira llama a tu gente para que me resuelvan, porque si caigo caerán muchos, pues tengo videos grabados de los generales y coroneles que van a mi casa a buscar cuartos”.
Una fuente irrefutable dijo que El Gringo ha regalado casas de campo y construido viviendas a oficiales superiores.
El informante agregó que el oficial y el sub oficial Parra Montillo y Jiménez Guzmán; fueron reprendidos en la Jefatura por oficiales superiores, porque “debieron llamar aquí primero antes de llevarlo preso a Barrio Seguro”.
La fuente cuestionó que si había querella por lavado de activos contra El Gringo, este nunca era detenido por la Policía ni los agentes de la DNCD.
El Gringo fue detenido a las 3:45 de la tarde del sábado pasado, mientras guiaba la yipeta blanca X6 BMW, 2009, placa X036293, acompañado por la joven de 21 años, Yocasta Espinal Campusano.
La pareja fue detenida a bordo de la yipeta en la calle José Martínez, esquina 27 de Febrero, luego de supuestamente haber salido de la casa de cambio Hermanos Solano, en la calle Juana Saltitopa frente al sector Villa María, donde alegadamente tomó el dinero prestado.
Ambos fueron enviados a la cárcel de Najayo para cumplir una medida de coerción de tres meses.
Llamada
Cuando El Gringo era conducido a la sede central realizó una llamada para que le llevaran un recibo por la suma de RD$4,4 millones a titulo de préstamo y a nombre de Yocasta Espinal Campusano.
Los representantes del Ministerio Público, la Policia y el DNCD, decomisaron 4 millones, 326 mil 800 pesos, más 920 euros y tres celulares. EN
0 comentarios:
Publicar un comentario